Implantación y Restauración de Barba y Bigote
El vello facial es una de las características estéticas que más valoran los hombres, sin embargo, no todos pueden lograr la apariencia que mejor va con su rostro o que les gustaría lucir. Afortunadamente, existen soluciones que ayudan a restaurar o diseñar una barba y bigote como siempre has querido tener.
Para lograrlo se puede optar por una técnica de invasión mínima que consiste en el trasplante directo de cabello, que se realiza utilizando anestesia local para que el paciente no sienta incomodidad al momento de extraer los folículos del cuerpo cabelludo de la zona donante, así como durante la implantación en el área deseada.
En la gran mayoría de los casos de injerto de barba o bigote, el paciente busca contar con mayor densidad de cabello en esta área o poblar ciertas zonas donde no cuenta con vello facial.
Como todos sabemos, el resurgir de la barba como elemento esencial de la imagen personal masculina es más que una moda pasajera, pues a lo largo del tiempo la presencia de vello facial ha denotado virilidad y estilo en los caballeros.
Es por ello por lo que las nuevas técnicas de implantación de cabello se han enfocado no sólo en tratar la calvicie, sino que también han probado su efectividad para dotar de volumen capilar la zona del bigote y la barba, pudiendo partir incluso casi de cero, es decir, cuando la presencia de folículos en el rostro es prácticamente nula.
Esto significa que hombres lampiños o con poca abundancia de vello facial pueden modificar su aspecto a través de una sencilla intervención que, cuando se realiza de forma adecuada y a manos de especialistas como los que laboran en DHI Global Medical Group, ofrece grandes resultados y naturalidad: hablamos del injerto de barba.
¿Qué es el Injerto de barba?
También llamado implante o trasplante de barba, es el procedimiento realizado para traspasar cabello sano y resistente a la caída provocada por la alopecia androgenética, a zonas del rostro en donde la presencia del vello es poco densa o incluso inexistente.
Debido a los buenos resultados que ha demostrado tener y a la posibilidad de poder dar una mejor apariencia personal, el injerto de barba se ha vuelto uno de los tratamientos con mayor demanda en los hombres.
Para su realización, este tipo de trasplante capilar se efectúa en nuestras clínicas utilizando la técnica DHI (siglas en inglés de implantación directa de cabello), método patentado y mínimamente invasivo que, a diferencia de otros –como los populares FUE y FUT—, permite hacer un diseño más detallado de la barba al poder orientar cada cabello de forma adecuada y con la profundidad correcta, lo que se traduce en mayor naturalidad a la hora de que crece el nuevo vello.
¿Cómo se realiza el Injerto de Barba?
Tomando en cuenta aspectos estéticos y preferencias del paciente, el médico realiza un diseño de la zona del bigote o de la barba que recibirá el implante. Los especialistas de DHI Global Medical Group toman en cuenta las siguientes consideraciones para realizar esta fase de planeación:
- Forma del rostro.
- Origen étnico del paciente.
- Edad
- Preferencias y estilo personal.
Posteriormente, se hace un cálculo de la cantidad de cabellos que se requerirán para lograr la cobertura del área que se desea poblar, así como su densidad y el tipo de folículo necesario para obtener un resultado óptimo.
El cabello necesario para el trasplante es retirado de una zona donante del mismo paciente, la cual suele ser, por lo general, la nunca o la parte posterior del cráneo. Para llevar a cabo esta labor, se utiliza un instrumento especializado que tiene un diámetro de tan sólo 1 mm, lo que hace posible que el proceso de extracción sea cabello por cabello, garantizando una máxima preservación de folículos aptos para ser trasplantados. Una vez que son extirpados, se mantienen en una solución que estimula su desarrollo y son preparados para colocarse en el área receptora.
Por último, se procede a realizar la implantación en el área del bigote o barba, para lo cual se utiliza el “implantador DHI”, una herramienta que ha sido creada y patentada por DHI Global Medical Group que permite a nuestros especialistas tener un mayor control sobre la dirección y la profundidad del cabello que será injertado.